Tipos de Adhesivos Resistol

ADHESIVOS BASE AGUA

¿Qué son adhesivos base agua?

Son adhesivos dispersados finamente en agua a partir de diferentes polímeros, principalmente el PVA y se utilizan para una multitud de campos de aplicación.
Normalmente estos adhesivos están listos para ser utilizados y brindan una adherencia avanzada que se requiere para satisfacer las exigencias de las aplicaciones en una amplia variedad de usos.

Los adhesivos base agua Resistol se pueden emplear para encolar una variedad de piezas de madera en muchas aplicaciones de la industria de los muebles. Además, permiten a nuestros clientes mejorar su costo total aplicado y la calidad de su producto.

Ver más

Recomendaciones de Uso
Los adhesivos base agua deben aplicarse en una de las partes a pegar.
Las piezas tienque que fijarse en la posición deseada, ya que la adherencia solo ocurre una vez que se hayan evaporado los disolventes.
Los materiales porosos favorecen el secado de los pegamentos líquidos.
No se recomienda estos adhesivos para pegar materiales no porosos.
La aplicación del producto debe ser una película de adhesivo limpia, porque la formación de arrugas puede dañar la adhesión.

Norma de medición de colas
Colas tipo D1
Es un adhesivo tradicional de uso general. Uso doméstico.
Colas tipo D2
Es un adhesivo con más adherencia a la madera y reduce el tiempo de secado en el prensado. Uso doméstico e industrial. Humedad entre 12% y 18%.
Colas tipo D3
Por sus cualidades y desempeño, puede aplicarse sobre sustratos diversos que ocasionalmente estén expuestos a la humedad.
Colas tipo D4
Es un adhesivo emulsionado de alta resistencia al agua, que puede ser utilizado en madera expuesta a la humedad. Es un producto para pegas especiales, como el Finger. Este producto es bicomponente (catalizador).

ADHESIVOS DE CONTACTO

¿Qué son adhesivos de contacto?

Son un tipo de adhesivo de uso universal; es decir, sirven para unir muchos tipos de materiales. Normalmente son adhesivos base solvente (neoprenos y poliuretanos).
El adhesivo de contacto es un procedimiento mediante el cual se aplica una capa fina y uniforme de pegamento por ambos lados a las piezas que se desean pegar. Las piezas no se unen inmediatamente, sino que primero se dejan reposar (para que el disolvente se pueda evaporar) hasta que las superficies sobre las que se ha aplicado el pegamento estén secas al tacto. Es entonces cuando se coloca cuidadosamente una pieza sobre otra, se alinean y se ejerce presión brevemente, pero con fuerza. Lo importante del proceso es la fuerza de la presión, no la duración.
El adhesivo de contacto se seca sobre cada una de las superficies antes de hacer la unión. Cuando las piezas se ponen en contacto, la unión es instantánea. El adhesivo ya no gana más resistencia. Esto permite usar la pieza en el acto. Es importante considerar que, al pegar materiales con este adhesivo, es vital que el contacto de las piezas se haga con la máxima precisión, puesto que después no se podrá rectificar.
También es importante considerar que este tipo de adhesivo es ideal para materiales no permeables, ya que la fuerza del pegado la genera el mismo adhesivo.

Ver más

Recomendaciones de Uso
Los adhesivos de contacto se aplican sobre las dos piezas que se van a pegar. Una vez transcurrido el tiempo de evaporación, que puede variar en función del disolvente, las superficies de adhesión se deben unir ejerciendo una gran presión.

Este tipo de adhesivos es un líquido viscoso, lo que facilita uniones limpias. Además, es elástico. Por lo tanto, es apto para pegar piezas de materiales flexibles. Las uniones son fuertes y pueden soportar altas cargas.

Los adhesivos de contacto Resistol 5000 son extrafuertes, resistentes al agua y muy flexibles. Por lo tanto, se pueden emplear para el pegado de madera, cuero,  fórmica, MDF tablero de densidad media (Medium Density Fibreboard) y HDF tableros de alta densidad (High Density Fibreboard), entre otros.

null

Adhesivos en Aerosol

¿Qué es un adhesivo en aerosol?

Un adhesivo en aerosol está especialmente pensado para las superficies menos rugosas y con menor porosidad. Además, presentan alta resistencia a las temperaturas y a la humedad, y producen pegados de fuerza y mucha durabilidad. Los adhesivos en aerosol son más limpios, más rápidos y más fáciles de utilizar.

Existen diferentes tipos de adhesivos en aerosol:

Multiuso

Estos adhesivos son adecuados para una amplia gama de aplicaciones, adhesión de materiales ligeros, como fibra de vidrio, espuma, poliestireno*, papel, fieltro, madera, plástico y más. Las aplicaciones convencionales incluyen el montaje en general, la sujeción temporal y la fijación de etiquetas.

Adhesivos Reposicionables

Los adhesivos reposicionables son aquellos que, gracias a sus características, se adhieren a una superficie, pero con la posibilidad de recolocarse repetidas veces, lo que permite modificar la posición original.
Estos adhesivos se caracterizan por no perder su poder de adhesión tras despegarse repetidamente de la superficie donde se aplica.

* No todos los productos son compatibles con el poliestireno.

Aplicaciones de alta resistencia

Estos adhesivos pueden unir de manera eficaz metales, madera, HPL, caucho, alfombras y pisos. Las aplicaciones convencionales incluyen muebles, accesorios de muestra, exhibidores, pisos para vehículos especiales y adhesión de HPL a tableros de partículas en la fabricación de mostradores.

Recomendaciones de Uso

Los adhesivos en aerosol Resistol son de gran adherencia y excelente calidad.

Resistol Adhesivo Aerosol Multi-Propósito tiene como características  principales alta adherencia y pulverizado suave.Es excelente para múltiples aplicaciones, como tela, cartón, plástico, metal y poliestireno expandido, entre otros sustratos. Después de aplicado, forma una película firme y permanente. Además, el producto está desarrollado para tener una alta fluidez en su manejo y aplicación.

Resistol Adhesivo Aerosol Reposicionable es un adhesivo que mantiene el pegado por un tiempo prolongado, durante el cual los sustratos son reposicionables varias veces, por lo que es muy seguro para la sujeción temporal de materiales delicados. Asimismo, su baja resistencia permite el reposicionamiento incluso de materiales livianos.

Adhesivos instantáneos (cianoacrilatos)

¿Qué es un adhesivo instantáneo?

Los cianoacrilatos, como se denomina a los adhesivos instantáneos, presentan excepcionales características adhesivas. Por eso y la comodidad de su uso, se han convertido en una de las soluciones más comunes a los problemas de ensamblaje entre materiales muy diversos.

¿Qué es el cianoacrilato?

Es un adhesivo monocomponente de fraguado rápido; de ahí que también se llamen instantáneos. Su mecanismo de endurecimiento es por absorción de la humedad ambiental, que genera una rápida reacción de curado. A mayor humedad en el ambiente, más rápido será, por tanto, su endurecimiento.

Un cianoacrilato se utiliza para designar un conjunto de sustancias usadas como adhesivos de secado rápido, por lo que se les conoce también como «supercementos». Se emplean para reparaciones domésticas, en la industria y para el segmento médico.

Cuando una gota de cianoacrilato es comprimida o extendida entre dos superficies, la fina película resultante entra en íntimo contacto con las trazas de humedad adsorbidas en la superficie de los sustratos, lo que da lugar a una rápida iniciación de la polimerización. Cuanto más fina es la película de cianoacrilato, más rápidamente se produce su curado. Una gota (o un cordón) de cianoacrilato situada en una superficie normal no ácida permanecerá líquida durante mucho tiempo. Sin embargo, cuando sea extendida o presionada en una fina película, la polimerización tendrá lugar muy rápido.

Recomendaciones de Uso

Los adhesivos de Resistol Super Glue pertenecen a una línea de adhesivos instantáneos que pegan en segundos tanto materiales porosos, como madera, o flexibles como cuero.

Resistol Super Glue: Es un pegamento instantáneo con máxima fuerza de pegado. Gracias a su tapa hermética y su boquilla antiobstrucción, se puede utilizar el producto una y otra vez.

Resistol Super Glue Gel: Es un adhesivo a base de cianoacrilato de etilo de alta viscosidad y curado rápido. Debido a su alta viscosidad, se puede utilizar de forma vertical, con lo que se obtiene un pegado en segundos libre de goteo.
Entre las ventajas ofrecidas por los cianoacrilatos están las siguientes:
• Son adhesivos monocomponentes de fácil aplicación.
• Forman adhesiones fuertes rápidamente.
• Solo son necesarias cantidades pequeñas de adhesivo para formar adhesiones fuertes.
• Son versátiles.
• Forman adhesiones virtualmente incoloras si se evitan los excesos.

Adhesivos sensitivos a la presión o autoadheribles

¿Qué son adhesivos sensitivos a la presión o autoadheribles?

Los adhesivos sensibles a la presión tienen formulaciones especiales. Por ejemplo, combinan viscosidad con elasticidad (como la viscosidad del SBS). Se adhieren bien a la superficie (adherencia) y tienen la misma firmeza y rigidez (adherencia). Por este motivo, la sustancia adhesiva debe estar compuesta por materias primas específicas.

Ver más

El estireno butadieno estireno, frecuentemente abreviado SBS (del inglés Styrene Butadiene Styrene) es un elastómero termoplástico sintético que se obtiene mediante la polimerización de una mezcla de estireno y de butadieno que, unida a una mezcla de adhesivos, permite que Resistol Cinta Adhesiva Tapa-goteras sea de alta calidad y excelente adherencia.

Recomendaciones de Uso

La cinta autoadhesiva Resistol o Resistol Cinta Tapa-goteras es impermeabilizante y selladora con alto tack. Está elaborada a partir de un respaldo de aluminio recubierto de asfalto modificado.

Esta cinta tapa-goteras permite reparar fisuras que puedan aparecer con el tiempo en el techo. También sirve para sellar juntas en ductos o salidas de ventilación, ventanas, domos, bajantes y aislamiento térmico.

Ventajas

• Impermeabiliza y sella
• Es de fácil y rápida aplicación
• No requiere calor o aplicación de flama abierta
• Elimina el riesgo de incendio

Adhesivos de Montaje?

¿Qué son Adhesivos de Montaje?

Los adhesivos de montaje son materiales de pegado directo para fijar y montar de forma fácil y rápida sin necesidad de atornillar o clavar. Tienen excelente adherencia inicial y son aptos incluso para uniones verticales y superficies que presenten muchas irregularidades, gracias a su buen poder de relleno. Además soportan bastante peso y el pegado puede durar varios años.

Recomendaciones de Uso

Cuando se va a trabajar con un adhesivo de montaje, es importante tomar en consideración lo siguiente:
• Características del material que se vaya a unir. Si la porosidad de la superficie o del objeto que vayan a ser unidos es alta, se necesitará un adhesivo con mayor poder de relleno.

• Si el trabajo se va a realizar en interior o exterior… Algunos adhesivos de montaje son más resistentes que otros si están expuestos a condiciones climáticas inestables.

Resistol Adhesivo de Montaje No más daños es la combinación de un adhesivo instantáneo con un pegamento de alta adherencia. Con este adhesivo se puede pegar casi cualquier cosa rápidamente y durante mucho tiempo.
Este pegamento rápido sin disolventes garantiza uniones resistentes en trabajos de bricolaje y reparación. Además, elimina el uso de clavos y tornillos.
Es de pegado fácil y rápido, alto tack, alta durabilidad, no corrosivo y tiene resistencia a los rayos UV, al agua, moho y golpes. Es ideal para interiores y exteriores.

Adhesivos reactivos de un componente

Los adhesivos de un componente reaccionan con la humedad del aire, los rayos UVA o el oxígeno del aire (pegamentos aeróbicos) o en ausencia de aire, por ejemplo, con iones metálicos (pegamentos anaeróbicos). Estos se aplican sobre el punto de pegado por un solo lado. La reacción se produce de forma inmediata por la acción del segundo componente reactivo, presente en el entorno o en la superficie de adhesión.

Tienen como característica principal un pegado de alta eficacia, siendo este rápido, resistente y versátil.

Recomendaciones de Uso

El adhesivo de un componente se aplica en una de las superficies de adhesión. La reacción se produce de forma inmediata por la acción del segundo componente reactivo, presente en el entorno o en la superficie de adhesión. Por lo tanto, dicho componente debe estar presente.
Resistol Adhesivo Universal Transparente es un poderoso adhesivo multipropósito, ideal para pegados rápidos y transparentes. Además, funciona para diversas aplicaciones. Pega con rapidez y de forma duradera numerosos materiales.

Variables en la selección de un adhesivo

Para obtener los mejores resultados al pegar se recomienda analizar las siguientes variables:
sustratos a pegar, forma de pegado (si requiere máquina o no), condiciones del proceso de pegado, condiciones del ambiente, desempeño deseado obtenido, usar el adhesivo en las condiciones recomendadas.